17°
miercoles 08 de mayo del 2024

Atraparon a Carlos DAngelo, uno de los reclusos que había escapado de la cárcel de Piñero

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo recapturó en Villa Gobernador Gálvez.

La policía recapturó a Carlos D’Ángelo, uno de los dos reclusos que en los últimos días se había fugado de la cárcel de Piñero escondiéndose en una caja. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo detuvo en horas de la tarde en Villa Gobernador Gálvez.

D’Angelo cumple condena a 23 años de cárcel por el crimen de Edgardo Giménez, comerciante de El Palacio de la Porcelana. El hecho ocurrió en 2014 y el episodio de fuga despertó la indignación y furia de familiares de la víctima.

No era la primera vez que D’Angelo burlaba la seguridad policial. En 2019 fue uno de los nueve presos que se fugaron de un micro del Servicio Penitenciario en Granadero Baigorria.

Pocos minutos antes de que se conozca la noticia de la recaptura del recluso, Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, habló en el programa El Puente de Radio Mitre Rosario. «Se detectaron dos ausencias y lo que menos uno pensaba que podían salir de la manera que salieron. Hubo muchas detenciones de personas involucradas, pase de disponibilidad. Mañana habrá una audiencia para los 10 demorados del Servicio Penitenciario.

«Está en juego el trabajo y la integridad del Agente Penitenciario. Hay en Piñero 700 personas de exceso, el 90 por ciento de toda la estructura de trabajo es gente decente, de familia, que viaja kilómetros para ir a trabajar y hay otro porcentaje que trabaja haciendo negocios, estas cosas duelen muchísimo», agregó. Y finalizó: «Detrás de la fuga hay víctimas».