Este martes desde las 17 y en el hotel Hilton de Puerto Madero, se sorteará el nuevo Torneo de Primera División que tendrá un formato de liga, es decir, jugarán todos contra todos. El evento tendrá un aforo reducido por la pandemia de coronavirus y el fixture será publicado directamente en el sitio de la Liga Profesional de Fútbol.
Rosario Central y Newell’s conocerán a los rivales que les tocará en cada fecha y focalizando especialmente en el partido entre ellos, en una nueva edición del clásico rosarino que se disputará en el Coloso Marcelo Bielsa (en el primer semestre se jugó en el Gigante de Arroyito.
La próxima competición de la máxima categoría, que arrancará en julio y terminará en diciembre, definirá también los cupos restantes para las copas internacionales de 2022, que por ahora tiene solo uno con Colón de Santa Fe, que se ganó su lugar en la Libertadores al quedarse con el último certamen
Una vez que finalice, el flamante torneo, está pautado que el campeón se mida con el Sabalero en lo que será la reedición del Trofeo de Campeones, que por ahora tuvo una sola versión en 2019 con el triunfo de Racing (campeón de la Superliga) sobre Tigre (campeón de la Copa de la Superliga).
Formato
Lo que se viene es un torneo clásico en el que jugarán todos contra todos, a una sola rueda. Esto quiere decir que, al ser 26 equipos, se jugarán 25 fechas, con un sistema similar a la última Superliga 2019/2020. El campeón será el equipo que sume más puntos.
Descensos
No habrá descensos en este 2021. Tal cual lo acontecido el año pasado , la pérdida de categoría seguirá sin efecto. Aunque, los puntos que se sumen serán contemplados para calcular los promedios que definirán, a fines de 2022, qué equipos descenderán a la Primera Nacional (todavía no está definida la cantidad). Los puntos a tener en cuenta abarcarán las temporadas 2019/20 (pre pandemia), la 2021 (actual) y la de 2022. Los puntos de la Copa Diego Maradona no serán tenidos en cuenta.
Clásicos
Al invertirse las localías, se modificarán las sedes de los duelos interzonales de la última Copa de la Liga Profesional. De esta forma, el River-Boca se disputará en el Monumental; Independiente-Racing se jugará en el Libertadores de América; y Huracán-San Lorenzo tendrá como recinto al Palacio Tomás Adolfo Ducó y el Newell’s-Central será en el Parque Independencia. Esta base se tomará para el resto de los choques.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión