Desde hace unos días el clima nos viene teniendo pendientes. Hasta este viernes que el día se olvió casi noche y diluvió en toda la ciudad. Mientras las fuertes lluvias caían, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó otro aviso a corto plazo y alerta por posibles fenómenos intensos en Rosario y en toda la región.
Además, se espera un fin de año con precipitaciones, con algunos mejoramientos temporarios de acuerdo a los pronósticos oficiales.
Este sábado, el cielo amaneció nublado y la temperatura había bajado unos grados al igual que la humedad que llegó al 76%. Cerca de las 8 de la mañana, el organismo emitió otro alerta donde se pronostican tormentas fuertes, lluvias intensas y ocasional caída de granizo para la región. El aviso afecta la parte sur del departamento Rosario, pero por un pequeño margen no alcanza a la ciudad cabecera.
De acuerdo al parte oficial, sobre el área de cobertura se esperan lluvias y tormentas. Algunas de estas podrían ser fuertes, con intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos.
Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente de oeste a este entre la mañana y el mediodía de hoy, pero las condiciones sobre el área de cobertura volverán a desmejorar de oeste a este.