Atentado a una combi que trasladaba cadetes militares en ciudad de Santa Fe: un muerto y varios heridos
Un hombre asesinó al chofer de una combi e hirió a cinco cadetes del Liceo Militar este viernes pasado el mediodía, en cercanías de la Ruta Provincial 1 en ciudad de Santa Fe. El agresor fue detenido y es un ex alumno de la institución.
El trágico episodio aún es confuso, pero medios de la capital pudieron reconstruir que la combi que trasladaba a cadetes hacia San Javier se detuvo en una panadería de la zona costera a la ciudad capital, como lo hace de forma habitual.
En ese sentido, un sujeto se presentó cuando el chofer compraba en el comercio e hirió con un arma blanca a cinco jóvenes cadetes del Liceo Militar. Cuando el conductor regresó, el atacante lo asesinó de un puntazo en el cuello y huyó a bordo del vehículo con los pasajeros dentro.
Después de una persecución policial, lograron detener la combi a los pocos kilómetros y el agresor fue reducido por los agentes.
Tras el atentado, dos cadetes de 16 y 17 años fueron llevados al hospital Cullen con heridas de arma blanca en el rostro y cuello, y se encuentran estables. En tanto, tres adolescentes fueron trasladados al hospital de Niños, también con heridas punzantes.
El atacante, cuyas iniciales son M.K., tiene 19 años y es oriundo de Humboldt. Aire de Santa Fe reconstruyó que el sindicado fue alumno de la institución educativa del Ejército, de la que lo expulsaron el año pasado por bajo rendimiento académico, según el coronel Cornejo Diez.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión