RADIO MITRE ROSARIO

Atender en la pandemia: la dura realidad de odontólogos rosarinos en plena época de coronavirus

Ana Alesio, integrante del sector autoconvocados, planteó la difícil situación que atraviesan los trabajadores para realizar sus actividades ante el riesgo de contagio.


Uno de los sectores laborales que se vieron más perjudicados en plena pandemia del coronavirus es el de la odontología. Además de contar con el riesgo de trabajar en pleno contacto con las personas que necesitan atenderse, los protocolos y costos económicos que requiere volver al ruedo según las indicaciones que llegan desde el Ministerio de Salud.

Ana Alesio, representante Grupo de Odontólogos autoconvocados, dialogó este lunes en El Puente por Radio Mitre Rosario y se refirió a la difícil situación que acarrean los trabajadores en relación al costo económico que deben afrontar para cumplir con las medidas sanitarias adecuadas.

"Hoy en día lo que sucede con la pandemia del coronavirus que nosotros estamos considerado de primer riesgo. La saliva es el principal elemento transnmisor del virus y nosotros trabajamos con la boca del paciente", explicó la mujer.

"Tuvimos que hacer una renovación total de los consultorios, cambiar el protocolo que abarca varios elementos de bioseguridad como mameluco, mascaras faciales, batas, barbijos que son muy costosos por ser productos exportados y nosotros cobramos en pesos", subrayó.

x
Paladini flotante