RECHAZO A LAS PARITARIAS

Atención reducida en los bancos de todo el país

En Rosario, abrirán sus puertas desde las 10 hasta las 13 horas.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 21 de diciembre, 2017

Este jueves habrá atención reducida en los bancos del todo el país. La medida de fuerza es en rechazo al 9% de aumento como tope de las paritarias. Las sucursales abrirán a las 10, como es usual, y cerrarán a las 13.

Una vez que se cierren las puertas, los empleados bancarios realizarán asambleas para tratar el tema en cuestión. El comunicado de La Bancaria estable que las entidades “niegan la habitual compensación anual que se percibe en enero, cuestionan la escala para la compensación del Día del Bancario, pretenden que la actualización automática de nuestro salario acordada en paritarias para el caso de que se superara el 19,5% de inflación, lo que ya ha sucedido, es parte del acuerdo para 2018, y ofrecen esa miseria que contrasta con la tasa de referencia del Banco Central”.

Lo que pretenden los empleados es que los aumentos concuerden con el aumento de precios de alimentos y servicios.  Este año, se había acordado una paritaria de 19,5% con una cláusula gatillo. En octubre la inflación fue de 19,4% y llegó hasta el 21% en noviembre.

El acuerdo establecía un plus por la diferencia entre el 19,5% y la inflación del año en los últimos dos meses de 2017, que, además, será retroactivo a enero. Por ende, los bancos tendrán que pagar el diferencial de 1,5% por cada uno de los 11 meses del año, de enero hasta noviembre. Y, a fines de enero, la compensación por la inflación de diciembre por los 12 meses del año.

Comentarios