siguen las subas

Atención fumadores: aumentan los precios de los cigarrillos

Se estima que la suba represente entre 5 a 10 pesos más con respecto a los valores anteriores.


Desde este martes, fumar será un vicio un poco más caro, ya que aumentaron los precios de los cigarrillos en un 7 por ciento con respecto a los valores que tenían, lo cual representa una suba entre los cinco y diez pesos. Lo informó la empresa British American Tobacco (BAT) a través de un comunicado.

“Aumentó una de las distribuidoras hace más o menos diez días y la otra empresa ya comunicó los nuevos precios. Siempre hay una que aumenta primero y a los pocos días la otra”, explicó una kiosquera consultada por CNN Radio Rosario y agregó: “Hay un incremento entre cinco y diez pesos aproximadamente. En general, se termina redondeando para arriba para el kiosquero por el cambio y la mayoría sigue listas de las asociaciones y trata de respetar los precios oficiales, pero hay mucha competencia”.

Por otra parte, precisó: “Después están las marcas oficiales, que se está por definir si se aumenta o no. Por lo general, cuando aumentan las principales, aumentan las demás y todo lo que son accesorios: tabaco, encendedores, filtros, papeles para armar cigarrillos, en definitiva, todos los accesorios relacionados con el tabaco”.

En qué precios quedarían los cigarrillos de las principales marcas

Lucky Strike Box 20 en 163 pesos

Lucky Strike Convertible Box 20 en 157 pesos

Rothmans KS 20 en 125 pesos

Rothmans Click KS 20 también en 125

Philip Morris Caps Box en 157 pesos

Philip Morris Caps Box 12 en 84 pesos

Chesterfield Remix Box en 135 pesos

Chesterfield Red KS en 130 pesos

L&M red by Marlboro KS en 120 pesos

L&M blue by Marlboro KS en 120 pesos

x
Paladini flotante