Conmebol comunicó este martes la fecha oficial para el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana 2024. La cita será el próximo lunes 18 de marzo y tendrá pendientes a los hinchas de Rosario Central, en su regreso a la máxima competencia continental.
El certamen inicia este martes con los primeros duelos de la Fase 1 de clasificación, donde los cuatro equipos que logren salir victoriosos de la Fase 3 se sumarán desde el bombo 4 a los que ya tienen su cupo asegurado.
? ¿Están listos? El lunes 18 de marzo será el sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL #Libertadores ?
? #GloriaEterna pic.twitter.com/RpkoejtzDU
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 6, 2024
Bombos para el sorteo según Ranking Conmebol
Bombo 1: Fluminense – Palmeiras – River – Flamengo – Gremio – Peñarol – San Pablo – Liga de Quito.
Bombo 2: Atlético Mineiro – Independiente del Valle – Libertad – Cerro Porteño – Estudiantes – Barcelona – Bolívar – Junior.
Bombo 3: San Lorenzo – The Strongest – Universitario (Perú) – Deportivo Táchira – Rosario Central – Alianza Lima – Millonarios – Talleres.
Bombo 4: Caracas – Liverpool – Huachipato – Cobresal – 4 ganadores de la Fase Previa 3.
Posibles rivales de Central
Los de Arroyito enfrentarán en la Fase de Grupos a un equipo del bombo 1, otro del bombo 2 y uno del bombo 4. En primera instancia, ya está confirmado que El Canalla solo puede cruzarse con un equipo argentino en su zona: Godoy Cruz. El Tomba juega la Ronda Previa y, en caso de superar la fase preliminar, se incorporará al bombo 4 libre de restricciones de un argentino por grupo. Así es como el conjunto rosarino descarta de entrada jugar ante River, Estudiantes, San Lorenzo y Talleres.
Por otra parte, los de Arroyito tampoco tendrán como rivales de grupo a los equipos de su bombo. Es así como quedan afuera de la consideración cuadros como The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira, Alianza Lima y Millonarios. De esta manera, teniendo en cuenta estas consideraciones y a falta de que se complete el bombo 4 con los cuatro ganadores de las rondas previas (donde se encuentran equipos de peso como Atlético Nacional, Colo Colo, Bragantino y Botafogo), Central ya puede hacerse una idea de qué oponentes enfrentará tras lo que determine el sorteo.