INNOVADORA EXPERIENCIA

Atención amantes del running: Rosario será epicentro de una maratón virtual que se correrá en los cinco continentes

La carrera, que consiste en 25 minutos continúos de ejercicio, será este domingo y participarán 300 atletas de todo el mundo. Será a beneficio de la Fundación Heca.


Los amantes del running tendrán un bálsamo en medio de la pandemia por el coronnavirus, que frustró sus objetivos deportivos y personales. Es que este domingo se llevará a cabo una maratón virtual, la 25’ Run All the World, que se iniciará en Rosario. Participarán 300 atletas de los cinco continentes y tendrá como fin benéfico colaborar con la Fundación del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La particular carrera consiste en 25 minutos de ejercicios continuos en los que los participantes puden trotar o caminar. Hay un control de los movimientos por el sistema de GPS. Todos deben correr en sus casas, más allá de que en el lugar que residan esté permitido moverse en el espacio público.

Con respecto al sistema de competencia, se dividirá en tres tandas: a las 10.10; a las 11.10 y a las 12.10, siempre en horario argentino. Los 300 inscriptos (ese fue el cupo máximo) se repartirán en tres grupos de 100 para ocupar la capacidad límite que permite la aplicación Zoom en cada sesión. Una vez que culmine la carrera se cargarán los resultados en base a los registros que arrojan los GPS.

Para ayudar a la Fundación Heca, cada corredor hará un depósito de dinero y el mismo será de acuerdo a lo que cada uno quiera o pueda. A su vez, aquellos que no participen de la maratón o no llegaron a inscribirse, pero pueden donar, también tienen la posibilidad de hacerlo.