23°
viernes 19 de abril del 2024

ATE llamó a un paro general luego de que Milei anunciara el despido de 70 mil trabajadores

La medida fue anunciada por Rodolfo Aguiar a raíz de las declaraciones del presidente en el IEFA Latam Forum, donde celebró el recorte del gasto público.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, anunció un paro general y movilización en la totalidad del país. La medida se tomó luego de que Javier Milei dijera, este martes a la tarde, que iba a dar de baja unos 70 mil contratos de empleados públicos, en el Foro Económico Internacional de las Américas (IEFA Latam Forum).

El referente de ATE hizo el anuncio mediante un posteo en la red social X, en el que se enfrentó al presidente por su discurso en el que afirmaba el despido de al menos 70 mil empleados estatales.

«Mire Presidente, no va a poder despedir 70.000 estatales como a usted le gustaría.
Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento», aseguró el referente de ATE al inicio de su posteo.

En ese sentido, añadió: «Nos quieren acorralar para que defendamos puestos de empleo y no hablemos de que enfrentamos el ajuste salarial más grande de los últimos tiempos y con él, el deterioro grave de todas las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados. Vamos a seguir luchando y multiplicando las protestas para impedir cualquier cesantía ilegal e injustificada en la administración pública».

En un posteo similar, Aguiar le advirtió a Milei que esta medida se lo podía «llevar puesto» y advirtió: «Sabemos que es violento, no tiene empatía y le cuesta ponerse en lugar de los demás. Pero por favor deje mentir y generar angustia.
No acelere tanto que va a chocar».

En el foro económico celebrado en el Four Seasons Hotel Buenos Aires, Milei explicó como se viene realizando el ajuste y subrayó: «Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no sólo eso, sino que además se dieron de baja contratos, por ejemplo, van a caer 70 mil contratos más».