23°
viernes 19 de abril del 2024

ATE anunció un paro nacional para el próximo miércoles

La medida de fuerza se tomará en represalia de los 15 mil despidos previstos para este domingo y la amenaza de cancelar 70 mil contratos estatales por parte de Milei.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), anunció este jueves que el próximo miércoles 3 de abril el gremio irá a un paro nacional durante 24 horas. La decisión se tomó en base al anuncio por parte de presidente de que se iban a cancelar 70 mil contratos estatales y por el despido inminente de otros 15 mil empleados cuyos contratos se vencen el 31 de marzo.

La medida fue anunciada mediante una carta que se le envió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en la que la entidad estatal expresa que van a llevar adelante una «Jornada Nacional de Lucha» y que van a convocar a «un ingreso masivo y simultáneo a todos los organismos de la administración pública».

«Presidente, como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar», manifestó el secretario general de ATE en sus redes sociales.

Para finalizar, Aguiar le lanzó una advertencia a Milei y sentenció: «Le aviso que, frente a esta tragedia social que está provocando, nos vamos a defender con las herramientas más efectivas que tenemos y que será ejerciendo nuestros derechos constitucionales de huelga, manifestación y libertad de expresión.
Por último, como son peligrosos y despiadados, anticipamos nuestro repudio a cualquier hecho de represión que desde la Casa Rosada se pudiera ordenar.»