14°
jueves 02 de mayo del 2024

Ataques a tiros contra estaciones de servicio: piden reunión urgente con Perotti y cerrar en horario nocturno

Estacioneros se reunieron este jueves y piden que el gobernador los reciba para encontrar soluciones luego de cuatro balaceras registradas en la semana en Rosario y la región.

Luego de tres noches consecutivas con ataques a tiros contra estaciones de servicio, ya no es una casualidad ni un objetivo al azar. Es por ello que distintos referentes del sector se reunieron el jueves, poco antes de la cuarta balacera de la semana que fue en Ovidio Lagos entre Gutiérrez y Esteban de Luca, frente a la jefatura de Policía, y decidieron enviarle una petición formal al gobernador Omar Perotti para que los reciba y buscar posibles soluciones, como por ejemplo la posibilidad de cerrar en horario nocturno entre las 22 y las 6.

El primero de los hechos fue el martes por la noche, cuando atacaron a balazos la expendedora ubicada en San Martín y Saavedra, tiene como titular a Daniel Giribone, ex presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y actual síndico de la entidad. El miércoles fue el turno de la estación que se sitúa en Mendoza y Circunvalación. Antes de la última registrada, frente a la Unidad Regional II, también hubo otro hecho de estas características en Villa Gobernador Gálvez.

Frente a esta situación, estacioneros y referentes del sector al frente de distintos gremios, se reunieron este jueves por la noche y decidieron pedirle al gobernador Perotti una reunión para evaluar posibles soluciones, entre las que destaca la posibilidad de cerrar entre las 22 y las 6. Argumentan que después de las 22 es cuando están ocurriendo estas balaceras y es cuando hay menos movimiento de vehículos en las calles.