Hay al menos 18 pasajeros heridos

Ataque terrorista en una estación de trenes de Londres

Un artefacto casero detonó en el suroeste de la capital británica.

Por Rosario Nuestro

viernes 15 de septiembre, 2017

La Policía Metropolitana confirmó que el estallido ocurrido a la mañana en la línea District Line, en el suroeste de la capital británica, fue un atentado. La detonación fue causada por un artefacto casero.

A las 8.20 hs de Londres, los servicios de emergencia, la policía y los paramédicos fueron convocados a la estación de Parsons Green, en el distrito de Fulham en Gran Bretaña ante lo que en un primer momento se consideró ‘un incidente’.

Luego de realizar las primeras medidas de contención, las autoridades confirmaron que se trató de un acto terrorista, aunque hasta el momento ninguna agrupación se hizo cargo del ataque.

El Servicio de Ambulancias aseguró que 18 personas fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona. Todas están fuera de peligro.

 

 

Gracias al Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana, una segunda bomba fue desactivada en el lugar con las mismas características, por lo que la primera ministra británica, Theresa May convocó a una reunión de emergencia del comité de emergencia Cobra (formado por los principales ministros y que sólo se reúne cuando se produce algún atentado terrorista o un incidente grave). “Mis pensamientos están con los que resultaron heridos en Parsons Green y los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápidamente y valientemente ante un sospechoso incidente terrorista“, señaló la “premier” en una declaración.

Comentarios