AUDIENCIA IMPUTATIVA

Ataque contra la Comisaría 32: dictan prisión preventiva para dos hombres y liberan a uno

Uno de los implicados dio positivo en el dermotest. Estarán presos al menos 45 días más.


La Justicia le dictó prisión preventiva a Walter Dilzen y Damián Almaraz, dos hombres señalados como los autores del ataque a balazos a la comisaría 32º el pasado martes. El tercer demorado fue liberado este viernes por pruebas insuficientes en su contra.

Tanto Dilzen como Almaraz fueron imputados este viernes por los delitos "Intimidación pública en concurso real con Abuso de armas con Daños a bienes del estado, Daño simple y Atentado a la autoridad en carácter de autor".

Ambos fueron detenidos tras efectuar al menos 7 disparos contra la dependencia policial ubicada en Vanzo y Danieri, en la zona oeste de Rosario. Las balas impactaron en el vidrio exterior de la seccional, la puerta derecha de un móvil policial, tres autos particulares estacionados en la zona y en la pared de una vivienda cercana.

Los agresores actuaron en moto. Llegaron frente al lugar, bajaron la marcha, dispararon y huyeron. Almaraz fue detenido en calles 1724 y 1717 y Dilzen en Uruguay y 1724, previo a intentar escapar por los pasillos y techos de las casas del barrio.

"En relación a la tercer persona aprehendida el fiscal le otorgó ya por falta de evidencia objetiva que lo vinculen a la causa", informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El caso es investigado por el fiscal Adrián Mac Cormack de la Unidad de Flagrancia. Mariano Aliau, juez de Primera Instancia, fue el quien dictó la prisión preventiva por 45 días para los implicados.

x
Paladini flotante