RADIO MITRE ROSARIO

Ataque contra El Establo: gastronómicos dicen que no había amenazas y que las balaceras "buscan dividir la paz social"

Desde el sector advirtieron que le pedirán al gobierno protección para evitar más atentados.


El sector gastronómico de Rosario se puso en alerta a raíz de los ataques a tiros contra el famoso restaurante El Establo y el puesto de comidas Jorgito Juniors, los cuales ocurrieron en la noche de este domingo. En ese sentido, advirtieron que nunca hubo amenazas previas y sostienen que las balaceras de este tipo (a estaciones de servicio, locales de comida y escuelas) "buscan dividir la paz social".

"Fue una triste noticia para nosotros, nos trasciende una coyuntura y cada uno tiene una determinada actividad económica que se puede llevar a otro lado. Tenemos que dar la batalla para poder lograr que los malos no nos ganen. No tenemos ninguna receta, y lo que vimos anoche fue un punto de inflexión", dijo Carlos Mellano, presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera, Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar), en diálogo con El Puente, en Radio Mitre Rosario. 

"Las balaceras ya no son problemas entre bandas, es algo que ahora le ocurre a una parrilla emblemática de muchos años. Es una situación que tiene un límite. Este caso es de extrema gravedad, porque tiene que ver con un negocio donde hay público. Es algo que busca dividir la paz social, busca meter miedo en la sociedad, y no sé que pueden conseguir con eso", agregó Mellano.

Por otra parte, recordó que era una sensación que el sector sentía, tras los ataques a las estaciones de servicio, escuelas y sedes de sindicatos: "Me lo planteó un colega la semana pasada: ‘che con todo esto de las estaciones de servicio, ¿no vendrán por nosotros después? Y Pasó anoche’", contó Mellano.

En cuanto a las medidas a tomar para evitar más balaceras, el presidente de Aehgar indicó: "Le vamos a solicitar prevención a los funcionarios, a todos los funcionarios, acá no hay una cuestión binaria de que uno y otro pensamos distintos, todos pensamos iguales, la voluntad de los funcionarios que están en la responsabilidad más alta creo que tienen buenas intenciones, pero hay que solucionar, los malos no nos pueden ganar a los buenos".

x
Paladini hasta 30-06