25°
sábado 20 de abril del 2024

Ataque a balazos durante una fiesta en Pueblo Andino: un joven asesinado estaría vinculado a los Cantero

La localidad ubicada a 45 kilómetros de Rosario vivió un tenso momento cuando este sábado por la noche dos personas ingresaron a un cumpleaños y atacaron a los presentes. La víctima se encontraba prófugo de la Justicia.

Un joven de 24 años fue asesinado durante una fiesta en la localidad de Pueblo Andino, a 45 kilómetros de Rosario, en las primeras horas de este domingo. El ataque a balazos fue producido cerca de la medianoche cuando dos sujetos armados irrumpieron en un cumpleaños y dejaron además cinco heridos.

Según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el crimen ocurrió alrededor de la una de la madrugada en las inmediaciones de Juan Murtole y Luis Zurlo, en el barrio Quebradas de la localidad santafesina.

La víctima fatal fue identificada como Gonzalo Barrientos, quien se encontraba prófugo de la Justicia durante una investigación en la causa por asociación ilícita que lleva adelante la fiscal Marisol Fabbro contra Luciano Cantero.

Los atacantes ingresaron al predio con armas de fuego y le dispararon en varias oportundiades a los presentes, por razones que aún se investigan, antes de darse a la fuga rápidamente.

El fiscal Maximiliano Nicosia Herrero, en turno en la Sede Fiscal de San Lorenzo de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, dispuso la comisión de gabinete criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho, de las cámaras de seguridad de la zona y de la toma de testimonios que aporten a la investigación.

En tanto, se realizaron pericias fotográficas, levantamiento de rastros y croquis del lugar, así como también hay medidas en curso para dilucidar la mecánica y la motivación del hecho..