VIOLENCIA INTERMINABLE

Ataque a balazos a El Establo: "El pibe que estaba con el arma le dijo al parrillero que se corra y empezó a tirar"

Un comensal que se encontraba celebrando un cumpleaños en el lugar en el momento de la balacera, dio detalles del hecho.


Martín, un comensal que se encontraba celebrando un cumpleaños en El Establo, el restaurante y parrilla de Pellegrini e Italia que fue baleado este domingo por la noche, brindó algunos detalles del hecho y contó que "el pibe que estaba con el arme le dijo al parrillero que se corriera y empezó a tirar", en lo que podría ser un indicio que el ataque tenía fines de intimidación pública, al igual que los ocurridos contra estaciones de servicio o escuelas.

"Estábamos de festejo como en todo cumpleaños, estábamos terminando de comer, paga mi suegro y voy hasta el baño. Cuando estoy volviendo del baño, empiezan a gritar a todos los mozos 'tirense al piso, tirense al piso, están baleando el frente'. En fracción de segundos, todos en el piso, caos total, veo que toda mi familia estén bien, por suerte estaban todos bien, nos vamos hacia la cochera porque estábamos comiendo del lado de atrás de El Establo, del lado de la cochera", relató el testigo.

Asimismo, habló sobre una pareja de amigos que también estaba comiendo en el lugar con una chica que resultó lesionada y sobre el momento en el que vio al mozo de 49 años herido, asistido por sus compañeros de trabajo: "Después me vuelvo porque tenía una pareja amiga comiendo ahí a tres mesas de la mía. Una bala pegó en la botella de vino que estaban tomando, se cortó la pierna la novia de mi amigo pero estaban bien. Cuando me estoy por subirme al auto para irme, veo a los mozos que estaban acarreando a otro con un tiro en el omóplato. Y como dijeron 'la emergencia no viene más', lo cargaron en un auto y se lo llevaron".

Consultado sobre la gravedad de este hecho en un lugar tan concurrido, señaló: "Es una locura que pase esto 11 de la noche en calle Pellegrini en una parrilla. El lugar estaba lleno, nosotros estábamos en una mesa grande, adelante nuestro había una mesa más grande todavía, la de mi amigo eran seis, y después para adelante había cualquier cantidad de mesas".

"Si bien no llegó hasta el fondo donde estábamos nosotros, pegó en la mesa que estaba dos mesas adelante. Si El Establo tiene 25 metros, habrá recorrido 20 metros", precisó Martín sobre la trayectoria de las balas y agregó:  "Según lo que me contaron, el pibe que estaba con el arma le dijo al parrillero que se corra y empezó a tirar. Me dijeron que había mesas libres porque mucha gente salió a fumar".

x
Paladini hasta 30-06