fin del sueño

Atalaya perdió ante Villa Mitre y quedó eliminado del Torneo Federal

Foto: Atalaya Club.

Este domingo por la noche en Bahía Blanca se disputó el quinto partido de la serie de cuartos de final entre el local Villa Mitre ante Atalaya de Rosario. El verdinegro se quedó con la contienda tras superar a los azules por 83-72 para avanzar a las semifinales del Torneo Federal. Los dirigidos por Mariano Junco tuvieron una temporada que quedará marcada en las páginas de su historia.

Ambos equipos habían ganado sus respectivos partidos en condición de local, Villa Mitre se quedó con los dos juegos en Bahía mientras que Atalaya fue superior en Rosario. El quinto juego era el definitorio para avanzar a las semifinales del Torneo Federal.

Durante los primeros dos cuartos, los locales se hicieron fuerte en la pintura y sacó la ventaja a partir de su juego interno. Villa Mitre aprovechó la localía, se hizo fuerte, pero Atalaya dio pelea.

En el segundo período, los rosarinos reaccionaron y se acercaron en el marcador pero el rival no aflojaba con su intensidad. El partido lo termina ganando Villa Mitre luego de algunos errores y los nervios de los azules.

El encuentro finalizó 83 a 72 para Villa Mitre que ahora enfrentará a Zárate Básquet. 23 puntos y 18 rebotes de Pennacchiotti, 14 de Farías y 12 de Heirinch para el local, mientras que para Atalaya hizo 24 Ríos, 16 Suárez y 15 Maxi Yason.

Los rosarinos no tienen nada que reprocharse, escribieron un capítulo histórico en su historia llegando a los cuartos de final del Torneo Federal teniendo muy buenas actuaciones durante la temporada regular.

Una marea azul y blanca

Alrededor de 150 hinchas de Atalaya viajaron hacia "la capital del básquet" para alentar al equipo de barrio República de la Sexta. Los simpatizantes azules y blancos organizaron viajes en micros y en autos particulares para poder ver la definición entre Atalaya y Villa Mitre.

El partido completo:

 

x
Paladini flotante