SUCEDIÓ EN CONCEPCIÓN

Atacaron el consulado argentino en Chile exigiendo justicia por Maldonado

Es el tercer ataque que sufre la representación diplomática luego de la confirmación del fallecimiento de Santiago.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 4 de noviembre, 2017

El Consulado de Argentina en Concepción, la ciudad más grande del sur de Chile, fue atacado este viernes a la noche por una docena de personas que exigían justicia por Santiago Maldonado. Las mismas rompieron los vidrios y rayaron el frente de la institución.

El cónsul argentino, Carlos Manteiga, declaró que “lo ideal sería que por ahora hubiera un policía todo el tiempo” y continúo afirmando “estamos viviendo una época de violencia muy peligrosa”. Es el tercer ataque contra esta representación diplomática luego de la confirmación del fallecimiento del artesano.

“No sabemos quiénes son, porque lo que han escrito es muy confuso. Hablan de Santiago Maldonado y también de que todos los países son asesinos y ponen el signo de la anarquía”, explicó Manteiga.

La semana pasada, la embajada de Argentina en Santiago fue víctima de otro ataque encabezado por manifestantes. Con piedras provocaron destrozos en la fachada y en algunos vehículos estacionados en su interior, tras una protesta por la muerte de Maldonado.

Comentarios