CASO MALDONADO

Hoy asumirá el juez federal Gustavo Lleral

Reemplaza a Guido Otranto, quien fue apartado el viernes pasado.

Por Rosario Nuestro

lunes 25 de septiembre, 2017

Gustavo Lleral

Foto: Diario Popular

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, asumirá hoy el control del caso Maldonado con dedicación exclusiva por 60 días. El magistrado que reemplaza a Guido Otranto, quien fue apartado el viernes pasado por la Cámara Federal de Apelaciones en Chubut, ya cuenta con una copia del expediente que se hizo llevar el sábado a sus oficinas en Rawson donde actuaba hasta hace unos días como titular del Juzgado de Primera Instancia N°2, y prepara las nuevas medidas para avanzar con la causa. Recién mañana desembarcará en Esquel y aún no decidió si se instalará en esta ciudad mientras tenga el caso o si pasará algunos días en Rawson y otros en Esquel.

Lleral ocupa sus horas en empaparse de los detalles del caso que por primera vez lo pondrá bajo la mirada de todo el país. Se sabe que el juez es poco amigo de mostrarse ante los medios y una persona muy reservada. “Leerá a fondo la causa y puede que luego tome medidas”, especulan fuentes de Gobierno.

El viernes pasado por la noche, Lleral mantuvo un encuentro en un exclusivo restaurante de Trelew con los jueces Hugo Ricardo Sastre (titular del Juzgado Federal N°1 de Rawson y quien lo reemplazará en su ausencia) y Javier Leal de Ibarra de la Cámara Federal de Apelaciones. El motivo habría sido apuntalar al magistrado de cara a un proceso altamente sensible a nivel nacional y complejo en su matriz jurídica. Mientras tanto, las partes involucradas aguardan que el flamante juez avance a buen ritmo con la investigación.

 

Fuente: Radio Mitre

Comentarios