Astore, tras el incidente en la asamblea de Newells: «Hubo un disturbio sobre el final y lo repudiamos»
La asamblea para la aprobación del presupuesto que se realizó en Newell’s este martes, no terminó para nada bien. El acto, según los presentes, se desarrolló con aparente normalidad pero, a la salida de la misma, un socio que fue identificado como Pablo Copes que pertenece a la agrupación opositora ADN leproso denunció que fue increpado para golpearlo hecho que provocó la dislocación de su hombro y fue derivado a un sanatorio céntrico de la ciudad.
Ignacio Astore, presidente de la entidad leprosa, dialogó este miércoles en El Puente por Radio Mitre Rosario y se refirió al acto democrático que se celebró en el estadio cubierto.
«La Asamblea fue tranquila donde en la última fue con mucha distancia por la pandemia pero acá todos los socios pudieron expresarse y evacuaron todas sus dudas. Se trató tema cheques a cubrir y mutuos. Se votó, se aprobó el balance a futuro y todo terminó en términos cordiales», arrancó el mandamás rojinegro. Y continuó: «Indudablemente hubo algún disturbio que lo repudiamos porque en Newell’s pregonamos el marco democrático que de hecho lo está atravesando. Las redes sociales y la misma sociedad está muy contaminada y lamentablemente una palabra de más pudo haber desencadenado en este episodio».
Cuando fue consultado por el socio agredido, Astore admitió: «Me comuniqué con Copes y le dije que estaba a disposición de lo que necesite. A mí me nombró a tres personas de las que una es dirigente y es mujer. No creo que una mujer agreda físicamente a un hombre que pesa 90 kilos, creo que hubo agresiones verbales de los dos lados».
En ese sentido, el presidente de Newell’s expresó: «Yo defiendo a mi institución democráticamente, no escuché agravios hacia mi persona y no vi agresiones físicas. Yo no voy a victimizar a la gente que esté de un lado y del otro, todos somos socios de Newell’s y debemos empujar para el mismo lado»
Cuando fue consultado por unos de los temas de agenda que trascendió ayer tras conocerse la información que el Clásico rosarino volvería a jugarse en el Gigante, Astore aclaró: «Ayer hablé con el secretario y presidente de AFA y van a tomar como espejo la Liga del año pasado. Los que fueron locales el año pasado van a ser visitantes y viceversa. Hay equipos que van a ser perjudicados porque hasta algunos que van a ser tres partidos seguidos de visitantes, como Huracán».
Y agregó: «Por el bien del socio quiero que se juegue de local porque tiene derecho de ver a su equipo en su cancha porque paga un abono semestral anticipado. Vamos a hacer todas las gestiones desde la Provincia para que haya parcialidad visitante».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión