Astore rompió el silencio tras el video de la bandera narco: «No ejerzo de político, ellos tienen que ponerse los pantalones largos»
Tras el polémico video que se filtró en las últimas horas por la bandera desplegada en el partido homenaje a Maxi Rodríguez en el que Ignacio Astore participa en el momento en que el telón que se retiraba del Coloso del Parque Independencia el día después, el propio presidente de Newell’s decidió romper el silencio en los medios de comunicación.
«El del video soy yo. Yo no abrí ninguna puerta, las puertas estaban cerradas. Yo quise entrar al campo de juego para verlo y la puerta estaba cerrada. Vi que sacaban un trapo. El lunes nos dimos cuenta que era el desplegado el sábado”, comentó el mandamás leproso en diálogo con Todo Noticias.
El directivo leproso agregó: «No ejerzo de político, intendente, ministro de Seguridad o Policía. Ellos tienen que saber cuándo entró la bandera, que habrá entrado el viernes o sábado. La bandera salió el domingo».
«El fiscal Matías Edery estaba en la tribuna el sábado. El domingo cuando yo fui no había ningún pedido de secuestro de la bandera. Recién el lunes pasó eso», sostuvo.
Astore también remarcó que ingresó ese 25 de junio por la puerta 4 «porque era la única que estaba abierta. Ahí me encontré con este episodio. Yo no soy quien para incautar la bandera, cuando no había pedido secuestro. Y si hubiese habido, soy el presidente de un club».
«En esta ciudad hay tres muertos por día. ¿O ustedes me pagan los gastos de mi velorio?”, retrucó el presidente rojinegro al hacer referencia sobre la posible consecuencia que hubiese sufrido en caso de denunciar a los barra bravas que participaron del traslado del trapo que es objeto de una causa penal por intimidación pública.
La filmación se dio a conocer este martes durante la imputación a Cristian David Ayala, delegado de Camioneros que fue acusado de haber participado en el transporte del trapo desde Isidro Casanova a Rosario. Este miércoles, desde el Ministerio Público de la Acusación se difundió uno de los videos del 25 de junio (día después del homenaje) donde se observa cómo Astore llega en su camioneta al Coloso, se baja, ingresa al estadio y ve cómo a los pocos metros sacan la bandera enrollada.
Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery no descartan una eventual imputación penal al presidente de Newell’s. Se evalúa si su accionar fue una “obstrucción a la justicia”, ya que no dio aviso al Ministerio Público de la Acusación de que era sacada la bandera que supuestamente sabía que Fiscalía iba a buscar después de la exhibición hecha durante el evento del 24 de junio.
Mirá el video:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión