RADIO MITRE ROSARIO

Astore, candidato a presidente de Newells: "La gente tiene que entender que esto no es una guerra"

El médico se refirió a los reiterados hechos de violencia a días del acto eleccionario. "Prometemos claridad y transparencia en la gestión", argumentó.


Nacho Astore, ex médico y candidato a presidente de Newell's por el Movimiento de Independencia Leprosa en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo, dialogó este martes en El Puente por Radio Mitre Rosario y, en primera instancia, se refirió a los reiterados episodios de violencia que sufrió en las últimas horas.

"Son estas cosas que tiene lamentablemente la política institucional del club. No son cosas menores pero tampoco hay que maximizarlas. Fueron roturas de auto, panfleteadas y amenazas constantes hacia mi persona y familia. Acá hay gente que se ve que se pone nerviosa y se desconoce de donde vienen ni tampoco puedo echarle la culpa a alguien porque venir de cualquier lado", enfatizó el doctor.

A raíz del  feroz ataque que sufrió este martes un familiar del otro candidato Cristian D'Amico y actual vicepresidente de la Lepra, Astore expresó: "Entre todos los candidatos nos solidarizamos porque pusimos a la institución por delante mediante el diálogo. La gente tiene que entender que esto no es una guerra sino una elección en un club que necesita consolidar la democracia y está bueno que el domingo participe de manera tranquila desde todos los puntos de vistas que incluye el sanitario también por el momento en el que estamos atravesando".

Cuando fue consultado por las propuestas que llevarán a cabo su agrupación en el caso de ser electo por los próximo cuatro años en el Rojinegro, el candidato argumentó: "Si tenemos la suerte y la cantidad de votantes suficientes para que nos elija ser gobiernos nosotros les vamos a ofrecer al socio claridad y transparencia en la gestión. Queremos tener un equipo competitivo porque somos gente de fútbol que queremos reforzar las divisiones inferiores, traer refuerzos y no incorporaciones para que el equipo pueda hacer buenas campañas y así clasificar a copas internacionales. Además, necesitamos remodelar el estadio para llevarlo a casi nuevo, renovar todas sus estructura y también queremos engrandecer las disciplinas amateurs dentro del club".

Desde el plano deportivo, el candidato del MIL no descartó las salidas del actual entrenador y manager de la institución en caso que el próximo domingo sea el nuevo presidente: "Me tendré que sentar con Gamboa y Bernardi para que me hagan un diagnóstico y las herramientas que le brindó esta comisión y de ahí en más buscar soluciones para tener un Newell's más competitivo y ganador como no se ha visto en los últimos cinco años".

A la hora de hacer una crítica a la actual gestión, Astore apuntó: "Desde lo deportivo la gestión fue muy mala. No se peleó ningún torneo, venimos de ser último y de no clasificar nunca a instancias decisivas en Copa Argentina. Desde lo institucional va de la mano con lo que sucede en el fútbol, no se administró de buena manera el club desde el punto de vista económico y los resultados están a la vista".

Y continuó: "Nuestra agrupación llegó a una especie de unidad integrada por otras fuerzas y por socios independientes porque había gente muy importante para sumar. La Junta electoral nos bajó en las elecciones que se iban a dar en abril para el armado de la lista pero de todas formas los vamos a tener en cuenta para que participen desde afuera por el bienestar institucional del club".

Desde el plano político, el ex médico leproso dejó atrás las críticas que recibió en la campaña por haber pertenecido a la gestión de Eduardo López:"Creo que el decir Astore es igual a López es una chicana política. Todos saben donde pueden encontrar y quién soy. A mí me tienen que juzgar como médico que fui del club durante varios años, fui solamente un empelado de esa gestión. En la lista figura Federico Ripani, un abogado que fue uno de los tantos integrantes que llevó adelante la recuperación del club en 2008 para que retorne la democracia"

"Me tengo que sentar con Gamboa y Bernardi para que me hagan un diagnóstico y las herramientas que le brindó esta comisión y de ahí en más buscar soluciones para tener un Newell's más competitivo y ganador como no se ha visto en los últimos cinco años".

x
Paladini flotante