Asociación Civil Me Llaman Calle: la entrega de alimentos como un puente para establecer un vínculo con los más necesitados
La titular del grupo, Ximena Ascre, ahondó en los inicios de la actividad que llevan a cabo para ayudar a los que menos tienen.
La Asociación Civil Me Llaman Calle, son un grupo de jóvenes que se dedican a llevar comida a personas y nenes en situación de calle o vulnerabilidad.
No obstante, un punto que los diferencia es que ofrecen, además, acompañamiento para esas personas, estableciendo un vínculo con ellos a través de charlas y preguntas.
En ese marco, Ximena Ascre, titular de la organización, contó al aire de una entrevista con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario) como la asistencia a través de la entrega de alimentos, “es un puente para llegar" a los más vulnerables.
“Hace tres años nos juntamos seis amigos que conocimos sobre la situación desde otro lugar, y que además sabíamos de las personas en necesidad que estaba en las cuadras en las que circulabamos nosotros”, comenzó acerca de sus inicios en ma actividad.
En ese sentido, con el pasar de los días en los que ayudaban, llegaron a la conclusión de que la necesidad, era más humana que biológica.
“A lo largo del tiempo nos fuimos dando cuenta que la necesidad más que de alimentos, es de vínculos”, precisó.
Luego, agregó: “El alimento es sólo un puente que se establece con ellos para poder llegar al vínculo”.
“Cuando comenzamos no teníamos nada, así que el papá de una de las chicas nos hizo como un carro con parrillas que tirabas de una soga que te cortaba las manos, junto a un recipiente gigante con cafe, mate, galletitas, que usabamos para recorrer las zonas en las que siempre estuvimos”, recordó entañablemente.
No obstante y más allá de repartir los alimentos, sostuvo que desde sus lugares, hacían "la diferencia con cada una de las rondas, porque se hablaba con la gente, se le preguntaba cómo estaban y se trataba de ayudarlos si estaban enfermos”.
Por último, se refirió a como desde el seno familiar, siempre estuvo presente la intención de compartir con los demás: “Hablando desde mi situación particular, no imagino la vida en familia sin estar involucrada en este tipo de acciones. La primera vez que agarré una escoba fue justamente para ayudar a mi mamá en un lugar que colaboraba con personas sin hogar”.
“Gracias a dios a nuestra familia nunca le faltó nada. Vivimos siempre muy bien y pudimos compartir lo que tenemos. Siempre hay que compartir, así sea nada”, concluyó.
Para toda donación o ayuda que se quiera dar, se puede contactar a la organización a través de su instagram, @mellamancalleorg, mediante el número 3415960130.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión