Así va a ser imposible que vuelva el fútbol en Brasil: se confirmaron 38 casos positivos de coronavirus en Flamengo
Hace algunos días el presidente de Braisl, Jair Bolsonaro, había dejado en claro que su intención firme es la de un pronto regreso del fútbol pese a la gran cantidad de personas infectadas de coronavirus en aquel país. “Los futbolistas, si se infectan con el virus, tienen una probabilidad muy baja de morir. Y eso es debido a su estado físico, porque son atletas”, había asegurado el mandatario.
De todos modos, en las últimas horas se confirmó una noticia que de mínima vuelve muy complicada la reanudación de la actividad. Tras realizar un test de COVID-19 en Flamengo, dieron positivo 38 personas sobre 293 que se sometieron al control.
Comunicado – Testes no futebol https://t.co/mS8gXUw0LJ
— Flamengo (@Flamengo) May 7, 2020
Se comprobó que cinco de los infectados son futbolistas del plantel profesional del último campeón de la Copa Libertadores, quienes ya tenían anticuerpos IGG, es decir, que ya habían portado el virus o tuvieron contactos «estrechos». Además, De los 33 casos restantes, 25 pertenecen a familia o allegados a los jugadores, seis a empleados del club y dos a trabajadores subcontratados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión