VIDEO

Así se llevaban detenido a Andrés 'Pillín' Bracamonte, jefe de la barra brava de Central

Fue tras una serie de allanamientos realizados este lunes en una causa que investiga el lavado de activos.


El jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés 'Pillín' Bracamonte, fue detenido este lunes tras una serie de allanamientos realizados en Ibarlucea, lugar donde vive, Rosario y Granadero Baigorria. Está sospechado de realizar lavado de activos con cuatro de las empresas de la que es titular junto a otros socios.

El primer mega golpe en la investigación se dio el 8 de abril pasado, cuando personal policial allanó el mismo domicilio de este lunes, por orden del fiscal Miguel Moreno. Según fuentes policiales, a través de los documentos y la información que obtuvieron en abril, este lunes realizaron 17 procedimientos, resultando detenido el referente de la hinchada canalla.

Los operativos comenzaron cerca de las 6 de la mañana y Bracamonte estuvo esposado durante horas en su domicilio. Personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) secuestró en la mansión de Ibarlucea celulares, dos vehículos de alta gama y 100 mil pesos en efectivo. En los procedimientos en distintos puntos de la región también quedó detenida otra persona, aunque su arresto se dio por tenencia ilegal de armas y no por la investigación.

En horas de la tarde, 'Pillín' Bracamonte fue trasladado a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), hasta que el fiscal Moreno defina dónde va a esperar el barra brava la audiencia imputativa en su contra, que se realizará el próximo miércoles.

Video:

 

Noticia en desarrollo.