El jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés ‘Pillín’ Bracamonte, fue detenido este lunes tras una serie de allanamientos realizados en Ibarlucea, lugar donde vive, Rosario y Granadero Baigorria. Está sospechado de realizar lavado de activos con cuatro de las empresas de la que es titular junto a otros socios.
El primer mega golpe en la investigación se dio el 8 de abril pasado, cuando personal policial allanó el mismo domicilio de este lunes, por orden del fiscal Miguel Moreno. Según fuentes policiales, a través de los documentos y la información que obtuvieron en abril, este lunes realizaron 17 procedimientos, resultando detenido el referente de la hinchada canalla.
Los operativos comenzaron cerca de las 6 de la mañana y Bracamonte estuvo esposado durante horas en su domicilio. Personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) secuestró en la mansión de Ibarlucea celulares, dos vehículos de alta gama y 100 mil pesos en efectivo. En los procedimientos en distintos puntos de la región también quedó detenida otra persona, aunque su arresto se dio por tenencia ilegal de armas y no por la investigación.
En horas de la tarde, ‘Pillín’ Bracamonte fue trasladado a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), hasta que el fiscal Moreno defina dónde va a esperar el barra brava la audiencia imputativa en su contra, que se realizará el próximo miércoles.
Video:
Noticia en desarrollo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión