AEROPUERTO DE ROSARIO

Así quedó el cronograma de vuelos de Aerolíneas Argentinas tras el conflicto gremial

Por Emanuel Rodriguez

viernes 13 de octubre, 2017

Unos 300 pasajeros quedaron varados hoy en el Aeropuerto de Rosario luego de la suspensión de vuelos de Aerolíneas Argentinas por un conflicto gremial. La compañía aérea dio a conocer la reprogramación de hoy para los vuelos con destino a Buenos Aires. Según informaron, los vuelos provenientes de Salta fueron cancelados, pero está previsto que a las 18 arribe un vuelo proveniente de Aeroparque. En tanto, a las 18.30 despegará un avión que aterrizará en Ezeiza en lugar de Aeroparque.

Cientos de personas quedaron hoy varadas en el Aeropuerto a la espera de una respuesta tras la cancelación de cuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas-Austral, dos que procedían desde Buenos Aires  y dos que salían hacia Salta y Ezeiza. Las demás empresas funcionan con total normalidad. Así confirmaron desde el área de prensa del Aeropuerto Islas Malvinas.

Hay 8 vuelos restantes de Aerolíneas Argentinas que aún no fueron confirmados ni reprogramados. El conflicto arrancó esta mañana, mientras se desarrollaba una asamblea para destrabar el conflicto.

El año pasado, los gremios habían conseguido una recomposición salarial de alrededor de 42%, pero ese convenio tenía una cláusula que ahora se volvió en contra ya que gran parte de ese aumento era no remunerativo durante 11 meses, luego de los cuales el salario volvería a tener descuentos como sucede con el sueldo los trabajadores formales.

La empresa ofrece un 16% de aumento más una cláusula gatillo que les asegura que si la inflación supera ese porcentaje los sueldos se moverán (algo similar a lo que se les ofrecía a los docentes de la provincia). Para compensar ese dinero faltante tras el vencimiento del acuerdo, los negociadores ofrecieron un bono extra que llevaría el aumento aproximadamente al 20 por ciento, algo que los gremios no aceptan.

Comentarios