La situación de Silvina G., la mujer que fue detenida el miércoles acusada de realizar, al menos, 16 estafas es muy delicada. Las pruebas y testimonios se acumulan minuto a minuto en el Ministerio Público de la Acusación y las presuntas víctimas se asociaron para escracharla. En este marco fue que este viernes se filtraron audios en los cuales se escucha la voz de la acusada dando escusas sobre las información que se ventilaba en su contra.
En el primer registro señala a una ex pareja como la responsable de las sospechas sobre su honestidad:
En el segundo audio la mujer evade pagarle una deuda a una amiga, señalando que aún no había cobrado su sueldo:
En los restantes archivos se puede escuchar como la supuesta diseñadora de carteras manipula a una mujer, hablando del supuesto cáncer que padecía.
Palabra de un estafado
Iván, estafado por Silvina G., habló con El Puente para Radio Mitre Rosario y dijo que hasta el momento conocen 16 casos puntuales, pero ya se comunicaron “30 personas y nos siguen llamando”.
“Yo la conozco hace tres años. Ella supo que yo tengo un nene con discapacidad y siempre preguntó y mostró interés por él”, comentó el entrevistado en cuanto a la manera en que comenzó el contacto con la mujer. Y prosiguió: “Me pidió $20.000 para hacer un sellado en una camioneta que iba a conducir yo. El vehículo nunca apareció y la plata, menos”.
Perfil
“Era muy pudiente, con un estatus social muy alto y pretendía ayudarte siempre. Su trato era tan familiar que hasta te hacía entrar en tu casa y conocer a su familia”, explicó Iván. Silvina se movía en lugares de alto nivel adquisitivo para “aparentar” ser de muy buen pasar.
“Contaba que era empresaria, dueña de una importante fábrica de carteras que siempre, por algún motivo, no podía hacerte conocer”, explicó el entrevistado. La detenida “siempre dijo que trabajaba como socia de Benito Fernández” y que todos los productos fabricados iban a “venderse” a importantes firmas en Buenos Aires.
“Te ofrecía una bolsa de inversión con una cierta ganancia asegurada. Era un trabajo de hormiga”, aseguró Iván y dijo que la mujer les hizo el mismo “verso” a todos los estafados, quienes sabían que tenía pensado irse del país a mediados de agosto. No obstante, la fiscal Valeria Haurigot advirtió que este viernes tenía fecha para salir de la Argentina y “se movió rápido” y procedió con la detención.