FRAUDE AL ESTADO

Así es el hospital de Ezeiza donde duerme Julio De Vido


De Vido llegó muy custodiado al Hospital Penitenciario de Ezeiza donde será sometido a distintos análisis médicos tras confirmarse que es insulinodependiente. El ex ministro de Planificación del kirchnerismo se entregó hoy en los tribunales de Comodoro Py tras la aprobación del desafuero en Diputados.

Gendarmería viene haciendo desde temprano un gran despliegue mediático. Primero, con el allanamiento al domicilio de Palermo del ex funcionario. Luego, con el traslado en camionetas, autos y motos hacia la cárcel de Ezeiza.

Por su dependencia a la insulina, De Vido deberá someterse a una serie de exámenes físicos y psicológicos, por lo que pasará la noche en el Hospital Penitenciario de la cárcel y estará custodiado. Así son las habitaciones donde estará encerrado uno de los políticos con mayor concentración del poder en la historia argentina.

El ex ministro de Planificación Federal fue acusado por el fiscal Carlos Stornelli por un fraude contra el Estado de más de $260 millones destinados al complejo Río Turbio, un proyecto de una central eléctrica, una mina de carbón y el tren Eva Perón. No obstante, el tren no funciona y la mina produjo en 2015 lo mismo que en 1951. Para Stornelli, el complejo minero “tiene un 70% menos de las galerías que lo proyectado” y produce un 85% menos que lo establecido, pese a que tiene un 233% más de personal.

Lea más: De Vido, irónico: “Mándenle champagne a la doctora Carrió”

x
Paladini flotante