CRIMEN

Asesinato de Lucas González: "Era imposible presumir que venían de jugar al fútbol", aseguró uno de los policías acusados

Gabriel Isassi fue indagado y ofreció una serie de excusas para relatar la violencia en la Villa 21-24 y el momento del hecho. Los propios amigos de la víctima lo desmintieron.


Uno de los policías acusados por el asesinato de Lucas González, Gabriel Alejandro Isassi fue indagado en el Juzgado N°7 a cargo del doctor Martín del Viso, con una investigación en su contra a cargo del fiscal Leonel Gómez Barbella y el equipo de la Fiscalía N°32, defendido por el abogado Alfredo Oliván. "Era imposible presumir que venían de jugar al fútbol", se excusó.

“Señor juez, hace dos días que estoy sin dormir, yo salí a trabajar, yo no soy un delincuente, yo soy un laburante, yo lamento lo que le pasó a este chico, yo tengo hijos. Hace dos días que no duermo, me tiraron mierda, me amenazaron a mí, me dijeron que iban a matar a mi hijo”, afirmó el agente en el comienzo de su declaración, que reprodujo Infobae.

A su vez, Isassi pidió que cambien su lugar de detención y recordó que atendió un parto en la vía pública, que deberían tratarlo como a un héroe. “Tengo escondidos a mis hijos por esta situación, mis hijos no pueden hacer un paso, espero que entiendan la situación, la comuna nos entregaba un premio en pocos días, estábamos involucrados en la lucha del narcotráfico, trabajábamos para la sociedad. Tengo diecinueve años de carrera”, continuó.

“Era imposible presumir que estos chicos venían de jugar al fútbol. Yo lamento el desenlace de todo esto, pero fue trabajando”, argumentó el policía y siguió: “Porque para mí en mi cabeza, ese vehículo podía estar transportando droga o podían estar armados, teniendo en cuenta las calles por las que circulaba”.

Sobre la zona en la que se encontraban, reiteró: “Es una zona en donde realizamos constantemente interceptaciones de vehículos y encontramos drogas, armas. De hecho hace pocos meses habíamos participado de una detención en un bunker donde habíamos encontrado una ametralladora, escopetas, es decir, quiero que quede claro el concepto del lugar donde estábamos trabajando, se trataba de una zona sumamente compleja".

Y agregó: “Era inminente un allanamiento. Estábamos esperando que salga la firma, teníamos que ver que estaba pasando, teníamos que estar atentos a qué vehículos estaban y cuáles salían. Sí había una fuga de material, o ingreso de material, de interés para esa causa. Teníamos que estar atentos a si había satélites para esa causa, es decir era una causa compleja, la gente que rodea es siempre gente pesada”.

Aseguró también que se identificó como policía al abordar el Volkswagen Suran en la que viajaban González y sus otros amigos, que vestían los chalecos “por si el operativo era televisado”, un dato ya refutado en el expediente. “López tenía el chaleco colocado en razón del operativo que pensábamos podía desatarse en caso de encontrar droga en ese vehículo. Tiene que tener el chaleco 'Siam' por si se televisa el procedimiento, como todos los procedimientos que tienen lugar en la Policía de la Ciudad”, afirmó Isassi.

“Ya cruzando Vélez Sarsfield, ya le tira el primer ‘sirenazo’. Ya después nos vamos por el costado de ellos y seguimos con la sirena de emergencia... Yo creo que esa situación por lo menos ocurrió tres o cuatro veces, lo del sirenazo. Fue algo inmediato, fue todo en el momento. En ese momento es que le digo al chofer, ‘intercéptalo, intercéptalo'", relató Isassi.

“Estábamos con los chalecos anti bala colocados y López además tenía el chaleco Siam, estábamos identificados, hasta teníamos las chapas. Bajamos gritando ‘policía’, ‘policía’. En ese momento, yo me voy arrimando por detrás del baúl mío y López por detrás de mí y Nievas siempre queda adelante. Nievas queda entre la puerta de nuestro vehículo y el mismo habitáculo. En ese momento que estábamos gritando ‘policía’, en ese momento ellos aceleran, y el vehículo se abalanza directamente hacia mí. Yo sentí que atentó contra mi vida en ese momento. Me colisiona a mí, y lo colisiona a Nieva, yo quedo entre el vehículo mío y el de ellos, quedo apretado. En ese momento que él acelera y me choca yo efectué un disparo”, completó el policía.

x
Paladini flotante