femicidio

Asesinaron a una mujer en Bariloche en un centro turístico

Una mujer fue asesinada por su pareja en Bariloche, a metro de la Catedral local, de un disparo en la cabeza.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 30 de enero, 2019

Una mujer fue asesinada por su pareja en Bariloche, a metro de la Catedral local, de un disparo en la cabeza. Valeria Coppa, que tenía dos hijos de 16 y 9 años, recibió el tiro fatal en los jardines de la iglesia tradicional, donde los turistas suelen pasar la tarde al sol cuando visitan la localidad del sur argentino, pasadas las 4 de la tarde de este martes. El autor del aberrante episodio es un hombre que la habría conocido a mediados del 2018.

Mariano José Cordi, de 41 años, está siendo buscado por la Policía de Río Negro por estas horas. Es el principal sospechoso de este femicidio. Cordi tiene antecedentes y había sido sobreseído por la Justicia en dos causas por abuso y tenencia ilegal de armas, tras dictar la falta de mérito por no encontrar pruebas suficientes para condenarlo.

En primera instancia, se especuló con que había sido un accidente de tránsito porque ella estaba tirada al lado de su bicicleta. Pero cuando la trasladaron encontraron el proyectil alojado en su cabeza y golpes ajenos a un siniestro vial. No pudieron hacer nada para salvarla la vida por la gravedad de las heridas.

Ya hay imágenes de las cámaras de seguridad de Cordi en la zona donde se produjo el ataque a la mujer. Inclusive, muchos aportaron testimonios y contaron que tuvieron un diálogo con él minutos después del episodio.

Se viralizó por redes sociales su imagen y lo buscan cerca de su domicilio particular y en propiedades de su círculo íntimo. Ya apareció el auto en el que él se movilizaba durante los hechos y fue requisado y mandado a peritar.

Según estiman los investigadores, la pareja tuvo una discusión violenta en la vía pública y el hombre la golpeó en el rostro y la cabeza, antes de efectuar el disparo fatal. Ella se trasladaba en bicicleta, aparentemente haciendo deportes debido a su vestimenta.

Ya están realizando la autopsia por pedido de la fiscal a cargo de la investigación, la doctora Betiana Cendón.

Declaró la madre de la víctima

“El tipo este fue directamente a matarla. Lo programó. La citó para matarla”, dijo Mariela, madre de la víctima. “Yo estaba en mi casa, me enteré porque se comunicaron primero con una amiga de ella, vieron en el celular la última llamada y fueron a la casa. El papá de ella estaba ahí y él me llamó desde el hospital y me dijo que vaya, me dijo que había tenido un accidente con la bicicleta”, agregó.

Comentarios