22°
viernes 19 de abril del 2024

Asesinaron a un ex combatiente de Malvinas durante un intento de robo en Lanús

El veterano de guerra, identificado como Ricardo Atkins, trabajaba como custodio privado cuando dos delincuentes intentaron robarle y le dispararon. Su compañero resultó herido.

Un ex combatiente fue brutalmente asesinado este sábado en Lanús, durante un intento de robo a tan solo dos días de que se conmemore un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En el hecho también resultó herido su compañero de trabajo.

La víctima, identificado como Ricardo Atkins de 64 años, trabajaba en la localidad bonaerense como custodia junto a un ex policía. Mientras llevaban adelante sus tareas, dos delincuentes que circulaban en moto los atacaron.

Según informó el medio Noticias argentinas, Atkins era suboficial retirado de la Infantería de Marina, y su compañero Osvaldo Guzmán, de 49, había sido exonerado de la Policía de la Ciudad. Ambos trabajaban como seguridad particular en el domicilio de una señora de 77 años.

En el momento del ataque, bajaban objetos de una camioneta Volkswagen Amarok negra cuando aparecieron dos individuos que los abordaron con la intención de robarles. Luego de forcejeos, los delincuentes dispararon contra Atkins, que falleció en el acto, y su compañero, quien resultó herido en un brazo.

Testigos describieron que después del hecho los delincuentes le sustrajeron el arma al veterano de guerra y se dieron rápidamente a la fuga.