HAY UN SOSPECHOSO DETENIDO

Asesinaron a un colectivero que hacía horas extras para poder ir al cumpleaños de su hija

El chofer estaba trabajando el domingo con el fin de tomarse el franco este lunes.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 16 de abril, 2018

En San Justo, Buenos Aires, un colectivero fue asesinado salvajemente este domingo en el interior del vehículo. Dos atacantes dispararon con arma de fuego contra el conductor, identificado como Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años. Tras el hecho, los agresores se dieron a la fuga. Hubo un sospechoso detenido pero fue liberado a las pocas horas. Los autores del hecho están prófugos.

El trágico desenlace comenzó cuando dos personas se subieron al interno 103 de la línea 620 y discutieron con el chofer porque no tenían la SUBE para pagar. Luego de la discusión, una pasajera ofreció abonarles el boleto y el colectivo continuó su recorrido. Cuando los agresores llegaron a su parada, antes de bajar y sin mediar palabras, dispararon dos veces con arma de fuego contra el conductor provocando su muerte de forma instantánea. Un bala ingresó en la cabeza y otra en el tórax.

Alcaraz estaba trabajando este domingo para hacer horas extras, con el fin de poder obtener el franco este lunes y así poder asistir al cumpleaños de su hija. 

El crimen despertó una ola de reclamos en Buenos Aires. Colectiveros piden por garantías de seguridad y respuestas a las autoridades. Las protestas se dieron en medio de una fuerte interna sindical en la UTA y provocó denuncias cruzadas entre ambos sectores. Además, familiares, amigos y compañeros del chofer asesinado se concentraron frente a la Comisaría N°2 en reclamo de justicia.

El caso impactó tanto que la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, debió salir a prestar declaraciones: “Puede haber alguna novedad importante que nos abra la posibilidad de entender otras cosas que pasan en el país. Dentro de pocas horas vamos a saber”. Y añadió: “Es importante que entre todas las fuerzas de seguridad estemos todos los días en la calle”.

Comentarios