11°
sábado 04 de mayo del 2024

Asesinaron a puñaladas a un policía en el Parque Urquiza

La víctima fue identificada como José Luis Miguel Galdeano y fue atacada por un sujeto en el Parque Urquiza detrás del Planetario Municipal, cuando se encontraba de civil en su franco de servicio.

Un hombre fue asesinado el viernes por la noche en el Parque Urquiza de Rosario y su cuerpo presentaba heridas de arma blanca.

Según las primeras informaciones policiales, la víctima estaba en la zona detrás del Planetario y habría sido atacado de varias puñaladas.

Se encontraba franco de servicio y el autor huyó a pie por el puente peatonal que atraviesa por Pellegrini

La víctima fue identificada como José Luis Miguel Galdeano y fue atacada por un sujeto en el Parque Urquiza detrás del Planetario Municipal, cuando se encontraba de civil en su franco de servicio. Las primeras informaciones recabadas, apuntan que la víctima fue apuñalada en una de sus axilas y le habrían sustraído la billetera, aunque no está claro el móvil y no descartan ninguna hipótesis.

Personal del Gabinete Criminalístico de la PDI relevó cámaras de la zona, logrando observar que el agresor se había escapado a pie por el puente que atraviesa Pellegrini, donde un gran despliegue policial se desarrollaba en búsqueda del atacante. La Dra Fabbro es la Fiscal a cargo del caso quien ordenó las pericias correspondientes

Antes del brutal asesinato la policía reveló que Brian G de 25 años denunció que se encontraba en el Parque Urquiza a la altura del planetario, cuando fue sorprendido por un sujeto armado que le propina un culatazo en la cabeza, con un arma de fuego, sin lograr asaltarlo, escapando también por el puente que cruza Pellegrini. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde quedó en observación tras presentar un traumatismo encéfalo craneano.

Personal de la Policía y el Sies se hicieron presente cerca de las 21 y confirmaron el deceso.

Se esperaba el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI) y Fiscalía para tener más precisiones de lo ocurrido pero en principio no se trataría de un hecho de robo.