Un mecánico de 46 años, testigo protegido en una causa contra Esteban Lindor Alvarado, fue asesinado a balazos este lunes a la tarde en la zona de Garay y San Nicolás. Más tarde, la policía identificó el automóvil con el que se trasladaron los tiradores y detuvieron a tres personas.
Se trata de Carlos Argüelles, acusado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de ser testaferro de Esteban Lindor Alvarado. También fue imputado por «ponchar» autos para la organización.
El hombre fue baleado por delincuentes que se movilizaban en un auto. Rápidamente, la víctima fue derivado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde fue intervenido quirúrgicamente pero no resistió y falleció minutos después.
Los agentes, minutos después del ataque, lograron capturar a tres sospechosos de crimen en Chacabuco y Pasaje Villar. Quedaron detenidos y el auto VW Fox en el que se trasladaban fue retenido.
Argüelles ya había sido atacado a balazos en enero pasado en barrio Triángulo luego de haber declarado contra Alvarado, sindicado líder de una organización narco criminal para quien la víctima había trabajado.
Luego de declarar en contra de quien había sido ladero, accedió a una morigeración de prisión preventiva que le permitió desde 2019 circular en libertad. Por el ataque a balazos contra el testigo protegido en ese entonces, tres personas fueron imputadas: uno de los sospechosos quedó preso y los otros dos en libertad bajo reglas de conducta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión