14°
jueves 25 de abril del 2024

Asesinaron a balazos a un joven de 24 años que quedó en medio de un ataque a tiros a una casa

Agresores en auto atacaron a balazos una casa en Magallanes y Demestri y en el tiroteo fue herido la joven víctima. La vivienda estaba "custodiada" por un hombre armado, enviado desde la cárcel de Piñero.

Un joven de 24 años murió tras quedar en medio de una balacera en Magallanes y Demestri, en la zona oeste de Rosario. Sicarios a bordo de un automóvil Bora atacaron a balazos una vivienda ubicada en el lugar. Desde la casa tenían el dato de que podían ser víctimas de un ataque, por eso el domicilio estaba «custodiado» por un hombre enviado desde la cárcel de Piñero, que se enfrentó a los tiros con los agresores. La violencia recrudece en la ciudad.

Una de las personas que habita la vivienda baleada contó que su hermano, preso en la cárcel de Piñero, les había advertido que podían ser víctimas de un ataque y por eso envío a un «conocido» a custodiar la casa. La persona misteriosa se paró en el techo del hogar esperando por el inminente episodio violento, que finalmente llegó en horas de la tarde de este martes.

Cuatro personas a bordo de un automóvil Bora pasaron por el frente y comenzaron a disparar. El hombre que custodiaba la casa respondió también a los tiros. Y según fuentes policiales, el joven de 24 años, que había dejado a su hermano en el club San Cayetano sur, quedó en medio de la balacera y terminó gravemente herido.

El joven luego falleció producto de la lesión de arma de fuego. Fue identificado como Rafael C., había sido diagnosticado con orificio de bala en abdomen y había pasado por el quirófano del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero los médicos no pudieron salvarlo.

El caso es investigado por el fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos.

Brutal ataque sicario en zona norte dejó cuatro heridos de bala, dos de ellos menores de edad