Aseguran que subió la venta de autos y bajó la comercialización de motos en el territorio
La venta de automóviles subió respecto al mismo período del año pasado y la comercialización de motos sufrió una baja en el territorio durante el mismo período. El informe se realizó a través de un relevamiento mensual del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO).
Cristian Berardi, miembro de la organización, habló sobre el panorama y aseguró: «El patentamiento de autos ha subido en el mes de julio interanualmente, comparado de julio de 2022, estamos hablando de casi un 2 por ciento». En el caso de la comercialización de automóviles usados, el economista constató que «se situó con una pequeña baja con respecto a julio de 2022».
En términos generales para los rodados, el miembro de CESO subrayó: «En el acumulado, estamos hablando de que es un nivel muy similar al 2022, a modo de crecimiento real del mercado no ha tenido ni subida ni caída».
Por otro lado, adentrándose en el rubro de los motovehículos, Berardi señaló que «el patentamiento ha caído bastante, casi un 13%, es un número importante comparado interanualmente». No obstante, agregó: «En cambio, la contrapartida de las motos usadas sí ha crecido respecto al mismo mes del año anterior». El recuento general arrojó una merma de entre un 5 y el 7 por ciento en el mercado.