Aseguran que se perdieron cerca de 100 mil puestos de trabajo en la provincia por el freno de obras públicas
Mariano Schor, presidente de la Cámara de la Construcción de Rosario, aseguró que cayó un 40 por ciento el consumo de materiales en el territorio durante el primer cuatrimestre del año.
El sector de la construcción continúa afectado por el freno de obras públicas y aseguran que ya se perdieron cerca de 100 mil puestos de trabajo en Santa Fe. Mariano Schor, presidente de la Cámara de la Construcción de Rosario, brindó una actualización del panorama en la industria y detalló: “Ha caído un 40% el consumo de materiales y, en lo que respecta mano de obra”.
En primer lugar, el titular señaló: “Venimos denunciando desde principio de año que el parate de la obra pública nacional impactó fuertemente en el sector, hoy ya llevamos perdidos casi 100.000 puestos de trabajo y la situación es realmente preocupante”. Luego, expresó su preocupación sobre “el mantenimiento de las obras, tanto viales como ferroviarias, como pasó en la ciudad de Buenos Aires, y la falta de obras de mantenimiento en sistemas cloacales”.
Por otro lado, en el plano provincial, Schor destacó que las obras “siguen trabajando a un ritmo importante” y que “eso ha impactado positivamente en contraprestación de las obras nacionales”. En comparación, se refirió a la situación nacional y señaló: “La cámara viene trabajando y pidiendo reuniones permanentemente con las distintas secretarías, pidiendo por favor que esto se reactive rápidamente porque ya no hay mucho tiempo”.
Por último, el referente comentó: “Hay una situación muy compleja a nivel nacional de empresas muy complicadas por la situación económica, todo eso lleva mucho de la cadena de valor, ya que hay muchas correlones de empresas asociadas a la industria que están en una situación muy crítica”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión