cnn radio argentina

Aseguran que los incendios patagónicos están “directamente vinculados con la megaminería”

Cristina Agüero, integrante de la Asamblea No A La Mina de Esquel, aseguró: “Están vinculados directamente con el negocio inmobiliario y la presión que existe en Chubut para habilitar la megaminería”.


Cristina Agüero, integrante de la Asamblea No A La Mina de Esquel, dijo en CNN Radio los incendios en la Patagonia son intencionales y que están “vinculados directamente con el negocio inmobiliario y la presión que existe en Chubut para habilitar la megaminería”.

“Desde el 2003 tenemos una ley provincial que prohíbe la megaminería a cielo abierto con uso de cianuro. Esto se consiguió por el plebiscito que sucedió en la localidad de Esquel y se extendió a toda la provincia”, explicó.

En dialogo con el programa Al Fin y Al Cabo, Agüero dijo: “Desde ese año venimos sosteniendo esta lucha que ya lleva 18 años y que en este último tiempo con el gobierno de Arcioni (Gobernador de Chubut) se recrudeció la presión por el lobby minero y los proyectos”.

“Acá en Chubut, hay 500 cateos y concesiones mineras. La presión es muy grande y los gobiernos son muy corruptos”, cuestionó la integrante de la Asamblea No A La Mina.

“Venía habiendo incendios pero no de esta magnitud. Estamos hablando de seis focos simultáneos. Esto requiere una investigación”, culminó.

x
Paladini flotante