RADIO MITRE ROSARIO

Aseguran que la carne en Argentina tuvo la mayor caída de consumo en los últimos 10 años

Desde Ciccra señalaron que el 2019 finalizó con un consumo de 51,2 kilos por habitante y argumentan que es por la caída del poder adquisitivo.


El 2019 fue un año olvidable para el sector ganadero. Es que la caída en el consumo de la carne fue la mayor de la última década.

De acuerdo a los datos aportados por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA) el año que pasó finalizó con un consumo de 51,2 kilos de carne por habitante, reflejando una notable caída que, según argumentaron desde el sector, se trataría por una baja en el poder adquisitivo.

En ese marco, el Presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, Miguel Schiaritti, dialogó en el programa "El Puente" de Radio Mitre Rosario y sostuvo que: “El dato del menor consumo  de carne se enmarca en la caída general de compra de todos los  alimentos y bebidas que en el 2019 marcó un 8 % respecto al año anterior” y remarcó: ”Tiene que ver exclusivamente con el atraso salarial del ciudadano."

Por otro lado Schiaritt refirió a las exportaciones de carnes en el país durante 2019 y destacó que “crecieron de forma muy significativa”, lo que le significó al productor que” los precios no se destruyeran” y evitó que tengan que “aumentar el precio al consumidor”.

“China por ejemplo, se convirtió en uno de los mayores compradores de carne para el mercado local a raíz de una peste porcina”, detalló.

Asimismo, el funcionario señaló que a pesar de ésta estadística, "Argentina sigue teniendo uno los de los mayores consumo per cápita de carne del mundo y el doble de lo recomendado por nutricionistas."