Aseguran que la balacera de barrio Echesortu no está vinculada a los recientes asesinatos
Tras la balacera de este sábado en barrio Echesortu, la pesquisa marcó que el hecho no tiene relación con la serie de amenazas y homicidios que se sucedieron en las últimas semanas en la ciudad, según advirtieron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El ataque fue propiciado por dos hombres que se acercaron al edificio de Castellanos y Zeballos en moto. Al abrir fuego contra el blindex de ingreso, dejaron una nota amenazante envuelta en una cinta.
El mensaje de la nota en cuestión estaría dirigido a una persona en particular que “no tendría relación con los hechos ocurridos en las últimas semanas”. No obstante, la investigación en torno a los motivos del hecho permanecen reservadas, pero desde la Fiscalía aclararon que “vendría de otro lado”.
Durante el atardecer del sábado, el barrio Echesortu vivió un momento de tensión y sorprendió a los vecinos, quienes actuaron para colaborar con la investigación y marcaron que el ataque fue cometido por dos delincuentes que circulaban en una moto de alta cilindrada.
A pesar de que no se registraron heridos, se encontraron varias vainas servidas sobre la calle y se contabilizaron nueve impactos de bala contra el blindex del frente del edificio.