Aumentó notablemente la venta de barbijos y aseguran que hay más consultas por el coronavirus
La aparición del primer caso de coronavirus en Argentina, despertó cierta preocupación en la población. Si bien no hay grandes riesgos, algunos cambios en la conducta social comienzan a notarse. Es por eso que desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario aseguraron que en los últimos días aumentaron las ventas de barbijos y las consultas sobre este objeto se volvieron comunes.
“Hasta la semana pasada no había un síntoma de psicosis”, admitió Cándido Santa Cruz, profesional a cargo del Colegio de Farmacéuticos local. Pero afirmó que desde que se conoció el primer caso en territorio argentino, “ha sido muy movido” y dijo que esto es como consecuencia que al ciudad tenga puerto, por donde ingresan cientos de barcos de diversas partes del mundo. “Es un potencial latente”, aseguró.
“La gente está comprando barbijos, además preguntan qué tipo de profilaxis puede llevar para estar prevenida ante la aparición del virus”, expresó Santa Cruz. Y contó además que de cada diez personas que viene a la farmacia en busca de su medicación habitual, nueve preguntan por el coronavirus.
“En todos esos consejos estamos, en esos motivos de consulta, inclusive del quienes entran a la farmacia a pesarse como excusa”, aseveró sobre el final de su relato.
Desde el municipio trabajan para enfrentar al coronavirus: «Llevamos a cabo todos los protocolos»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión