Testigos aseguran que Damián Reifenstuel, prófugo por el crimen de Ivana Garcilazo en Rosario, se encuentra en Bolivia limpiando vidrios en los semáforos. El presunto implicado en el asesinato de la mujer de 32 años, el pasado 30 de septiembre en Ovidio Lagos y Montevideo tras el último clásico rosarino, continúa bajo búsqueda por la Justicia en marco de la causa donde dos sospechosos se entregaron previamente.
Silvina, hermana de la víctima, reveló que vendió su emprendimiento para realizar un viaje investigativo hacia el país vecino y declaró: «Pudimos concretar con varios testigos más que sí es él, estaba en la ciudad de Santa Cruz y que se estaría manejando con un perrito, que no es un dato no menor porque sabemos que era una persona muy amante de los animales».
No obstante, la familiar de Ivana fue cauta y aseguró: «Todavía no hay nada concreto, solamente ahora activamos la parte de medios y demás para ya poder contar también con la ayuda de la ciudadanía de Bolivia».
«Lo refieren como limpiando vidrios, cosa que no nos parece muy loca por una cuestión que, ya pasado el tiempo que el se profugó y que se haya ido con lo que tenía abajo de la almohada, llega un momento en que se gasta y acá tiene que vivir», aseguró Silvina. Además, la mujer afirmó que entrevistaron a varios limpiavidrios de la zona y acreditaron la información tras mostrarles una foto del implicado.
Por otro lado, la hermana de Ivana señaló: «La policía también está trabajando, se pusieron en marcha muchos controles que antes no había, de hecho ahora para tomarte un bus tenés que presentar un documento, fue todo a razón de esta búsqueda».
Por último, subrayó: «Para mí Ivana no era una persona más en la familia, era la persona más especial, yo le prometí a ella que iba a hacer todo lo que estuviera a mi alcance, mucha gente no estuvo de acuerdo con este viaje.