El consumo de carne vacuna en el país alcanzó nuevamente su peor registro en 30 años. La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) realizó un relevamiento en el sector y reveló que, durante el primer cuatrimestre de este año, hubo una caída del 17,5% en relación al mismo período de 2023.
Según detalló el ente encargado del estudio que abarca de enero a abril, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 663,4 mil toneladas res con hueso (tn r/c/h)”. De esta manera, se contabilizó un total de 141,1 toneladas menos respecto a la etapa inicial del año pasado.
Por otro lado, CICCRA rescató que las carnes fueron uno de los productos que menos aumentó, con un 4,9% para abril. Según aseguran en el informe, la desaceleración fue propiciada por el valor promedio de los cortes vacunos relevados por el INDEC. Por otro lado, el pollo registró una escalada del 8,2% mensual.
En términos de comparación interanual, la carne vacuna mostró un aumento del 284,3% promedio, siendo la carne picada el corte más afectado, con un 304,8%. A su vez, el asado fue el que mostró una menor suba, con un 265,7% interanual.