SOCIEDAD

Aseguran que cerca de 200 mil personas reciben asistencia alimentaria en Rosario

La Municipalidad incrementó en un 30 por ciento el presupuesto destinado a la asistencia alimentaria.


En medio del impacto por la fuerte crisis debido a la pandemia y con cifras de pobreza en el país que generan profunda preocupación, desde la Municipalidad informaron que actualmente son cerca de 200 mil personas las que reciben asistencia alimentaria en Rosario a través de organizaciones, del Estado, de los Centros de Convivencia Barrial, quienes se acercan a distintos comederos o merenderos para recibir un plato de comida. Anunciaron un incremento del 30 por ciento en el presupuesto destinado a este fin social.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat municipal, Nicolás Gianelloni, detalló: “Conjuntamente con la provincia hemos planificado un programa de fortalecimiento alimentario, con el Banco de Alimentos de Rosario también. Hemos fortalecido toda la red de cuidado que tiene la ciudad que son los comedores comunitarios, las organizaciones, y también lo que tiene que ver con el Operativo Invierno para las personas en situación de calle”.

“Este mes subimos un 30 por ciento la asistencia alimentaria, lo teníamos previsto por las restricciones, como la ayuda institucional a comedores y merenderos de la ciudad”, comunicó el funcionario y agregó: “Hay cerca de 200 mil personas que reciben asistencia alimentaria a través de organizaciones, del Estado, de los Centros de Convivencia Barrial del municipio. Es muy importante el esfuerzo presupuestario que hace el municipio y que hemos incrementado en abril y mayo”.

Por otra parte, remarcó que "la ocupación está al tope y ya no hay cupos" en los distintos refugios que albergan a personas en situación de calle, por lo que explicó: "Por eso hemos tratado de trabajar el Operativo Invierno no solo con los refugios sino también con las rondas sanitarias, trabajar con Cáritas, con Buen Pastor, con Sol de Noche, para que la red sea lo más amplia posible, pero tenemos una situación preocupante en cuanto a la gente en situación de calle”.

Sobre cómo actúan cuando se presentan casos de coronavirus en este sector de la población, Gianelloni indicó: “Hemos tenido casos de covid, por eso disparamos rápidamente la alarma con la Secretaría de Salud, hemos trasladado algunas personas en situación de calle al Centro de aislamiento. Todas las noches tenemos un equipo que hace controles de temperatura con toda la gente que está en situación de calle, para que rápidamente entren al sistema público de salud”.

x
Paladini flotante