El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, consideró en las últimas horas y fue optimista para que en los próximos meses desembarque el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
«Es un proyecto que lleva mucho tiempo porque tiene que ver con un sistema de transporte que conecta con el transporte nacional. Tiene beneficios sociales sobre todo para jubilados, pensionados, embarazadas, Veteranos de Malvinas, empleadas domésticas, entre otros», consideró el funcionario.
«La SUBE es un proyecto que hace tiempo que se viene discutiendo y creo que este año es el año oportuno para empezar a implementarlo. Tanto el Consejo municipal con las autoridades nacionales estamos en la idea de dar el primer paso. En cuanto a tiempo se sabe que esto está atado a varias cuestiones, pero creo que antes de diciembre ya podrá estar en marcha», destacó Giuliano.
«Queremos duplicar la capacidad de usuarios en Argentina con más de dos millones y medio y queremos llegar a cinco, por supuesto que Rosario es una ciudad importantísima y estamos trabajado para que suceda», explicó el ex concejal rosarino.
«El nuevo sistema que se implementará es muy costoso porque hay que cambiar el sistema de validadoras, eso se va a tratar con el intendente de la ciudad y el ente de la Movilidad en Rosario», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión