emergencia hídrica

Ascienden a 109 las personas evacuadas en el norte de la provincia por las inundaciones

El dato fue suministrado por la secretaría de Protección Civil.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 10 de enero, 2019

La Secretaría de Protección Civil de Santa Fe reveló este martes que ascienden a 109 las personas evacuadas que se registran en los departamentos Vera y 9 de Julio, en el marco de la emergencia hídrica declarada en las últimas horas en el norte de la provincia. A su vez, precisó los sitios en los que se alojan los damnificados.

En ese sentido, la repartición detalló que 10 personas evacuadas  pertenecen a dos familias y se hallan en el Polideportivo de Villa Minetti. En tanto, 18 de los damnificados pertenecientes a siete familias se alojan en la iglesia de El Nochero, mientras que 56 de 18 grupos familiares se encuentran  en el Polideportivo de Santa Margarita. Por último,  hay 25 evacuados pertenecientes a nueve familias en la capilla “San Cayetano” de Calchaquí.

Las lluvias de esta semana arrasaron en el norte de la provincia y dejaron al menos 300 mil hectáreas de campo bajo el agua, por lo que las pérdidas económicas son invaluables. Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz visitó las zonas afectadas junto a un equipo técnico.

Comentarios