SEGÚN LA ONU

Asciende a cinco el número de víctimas fatales en Venezuela por las protestas


Las víctimas por las protestas contra Nicolás Maduro aumentan en Venezuela. La Organización de las Naciones Unidas informó que ya son al menos cinco los manifestantes que perdieron la vida, luego de que el líder opositor Juan Guaidó encabezó un fallido alzamiento contra el Gobierno. Por otra parte, se registraron 239 heridos en este escenario.

Los datos fueron anunciados este viernes en Ginebra por una vocera de la oficina de la ONU para los Derechos Humanos. En tanto, ya son 49 los manifestantes muertos durante protestas contra el gobierno chavista en lo que va del año. Por otra parte, entre las últimas cinco víctimas, se encuentran tres menores de entre 15 y 16 años y dos jóvenes de 24 y 27.

La vocera a su vez detalló que al menos diez periodistas resultaron heridos cuando cubrían las protestas del 1 de mayo, cinco de ellos por arma de fuego. Además la funcionaria prefirió no compartir información sobre la actual situación del líder opositor Leopoldo López, actualmente en la Embajada de España y sobre quien que pesa una orden de detención gubernamental.