Docentes de la provincia se reúnen en asamblea este jueves para deliberar y dar una respuesta conjunta a la última oferta salarial que extendió el Gobierno. En la previa al encuentro en Santa Fe, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) dio a conocer los resultados de la votación que realizó entre sus afiliados este miércoles.
La seccional local del gremio que nuclea a los docentes de establecimientos educativos públicos eligió entre cuatro mociones y la más votada fue un rechazo al ofrecimiento de Provincia, con paro de 24 horas y 48 horas. La alternativa fue elegida por 5.711 de los 9.506 afiliados que dieron su posición. En caso de que la asamblea en la capital provincial tome el mismo camino, la primera medida de fuerza se llevará a cabo este viernes 12 de abril.
La segunda opción más votada fue la que acepta la oferta que consta de un 18 por ciento de incremento para marzo respecto al salario de diciembre, sin diferenciación por escala y sin tener en cuenta presentismo. Además, en caso de llegar a un acuerdo este jueves luego de deliberar en asamblea provincial, el Gobierno no descontará los días de paro.
Por su parte, la departamental rosarina del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) dará a conocer este jueves la votación de sus afiliados entre dos mociones: aceptación o rechazo.